La nueva serie de Starz se estrenaba la semana pasada y está basada en la novela de Neil Gaiman de 2001 en donde se hace un recorrido por los dioses y seres mitológicos antiguos y nuevos en un Estados Unidos actual. Protagonizada por Ricky Whittle (The 100, Mistresses), Emily Browning, Bruce Langley, Yetide Badaki (Sequestered), Pablo Schreiber (Orange Is the New Black), Ian McShane (Ray Donovan, Deadwood, Doctor Thorne) y Crispin Glover (Texas Rising)

He visto el primer episodio y me ha parecido que visualmente es una maravilla y es que detrás de la serie se encuentra Bryan Fuller (Hannibal) y como ya nos tiene acostumbrados, le da bastante importancia a la imagen y todo lo que crea es visualmente un espectáculo. En cuanto al argumento, en el primer episodio descubrimos o adivinamos muy pocas cosas que pueden suceder y por eso es todo tan sumamente intrigante, misterioso y hasta un poco confuso.

Como he dicho antes la trama en el primer episodio casi no se revela, solo nos ponen en antecedentes de lo que le pasa al protagonista justo antes de recibir una misteriosa oferta de trabajo de la que poco sabemos y tampoco el interesado. El protagonista acaba de salir de la cárcel días antes de lo esperado y esto se produce porque su mujer ha muerto en un accidente de coche junto con su mejor amigo. De vuelta a casa es donde conoce a este misterioso hombre que le ofrece un trabajo.

American Gods tendrá una primera temporada de ocho episodios de unos cincuenta minutos de duración cada uno y ya sabemos que tendrá segunda temporada. Esta serie es una de las más esperadas este año así que esperemos que no defraude y que arrastre el buen comienzo que ha tenido.