La miniserie está basada en la novela de Jessie Burton y se estrenaba a finales de año en BBC One. Ambientada en Amsterdam en 1686, una chica recién casada descubre que su matrimonio no es lo que esperaba. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Romola Garai (Born to Kill, The Hour), Hayley Squires (Southcliffe), Alex Hassell, Geoffrey Streatfeild, Paapa Essiedu, Aislín McGuckin y Emily Berrington (Humans)

The Miniaturist tiene solo dos episodios y dura en total unas dos horas y media. La miniserie es bastante interesante aunque hay alguna parte que me ha parecido que sobraba para la historia. La puesta en escena me ha parecido estupenda, tiene una imagen muy chula, un vestuario muy curioso y unos decorados fascinantes. La trama es muy fácil de seguir y engancha bastante la casa de muñecas, los secretos de la familia y lo raruno que es el comportamiento de todos los personajes.

La trama arranca cuando la protagonista llega por primera vez a la casa de su recién marido. La hermana de este es una mojigata estirada que no le deja respirar y los sirvientes de la casa parece que solo obedecen a la hermana. El marido no está muy por la labor de hablar y relacionarse con su mujer, solo de cara a la galería habla con ella. Así que la protagonista cada vez más sola recibe el regalo de una casa de muñecas y cada día va recibiendo una pieza de la casa que parece ir revelando secretos de su nuevo hogar. Estos secretos que va descubriendo le arrojan luz a lo que realmente pasa en la casa.