La nueva serie creada por Ryan Murphy (Feud, American Horror Story) se estrenaba hace varias semanas en FOX. La serie sigue a un grupo de bomberos, una policía y una teleoperadora del teléfono de emergencias. Protagonizada por Angela Basset (American Horror Story, Close to the Enemy), Peter Krause (The Catch, Six Feet Under), Oliver Stark (Into the Badlands) Aisha Hinds (Under the Dome, Underground) Kenneth Choi (American Crime Story, Allegiance), Rockmond Dunbar (Sons of Anarchy, Prison Break) y Connie Britton (Nashville, Friday Night Lights)

He esperado a ver dos episodios para hacerme mejor a la idea porque al ver el piloto me he quedado estupefacta. Si alguien pensaba que iba a ver una serie de esas que sorprenden desde el primer momento, olvidaros por completo. La serie es tipo procedimental en donde bomberos, policías y operadores del teléfono de emergencias hacen su trabajo habitual: salvar vidas. Es como si hubiesen mezclado Chicago Fire y Chicago PD. ¿Merece la pena tragarse otra serie así? Pues sinceramente no lo sé. Tengo mis serias dudas de que la serie pueda aportar algo de originalidad a este género y por lo tanto merezca la pena. Lo único a lo que yo me agarro es que su creador, Ryan Murphy, nos acabe sorprendiendo como hace habitualmente. Tengo que añadir que los casos de emergencia que atienden son, de momento, bastante inusuales, ya que de momento no les he visto apagar un fuego que es lo habitual.

La trama de la serie como habéis visto en muy simple, pero lo que puede que diferencie esta serie de otras procedimentales de su género son sus protagonistas. Los personajes principales son un poco peculiares ya que hay un bombero que era adicto a las drogas y ahora parece estar rehabilitado, hay otro bombero que es adicto al sexo y un verdadero imán para todo tipo de mujeres, una policía con una familia que está a punto de desmoronarse y una teleoperadora de emergencias que solo vive para el trabajo y para cuidar a su madre.

9-1-1 tendrá una primera temporada de trece episodios de unos cuarenta minutos de duración cada uno. Como he dicho al principio me ha sorprendido bastante que esta serie esté creada por Ryan Murphy y de momento voy a pensar que en algún momento nos va a sorprender porque si no menudo chasco nos vamos a llevar más de uno.