Basada en la novela de Misha Glenny, se estrenaba la semana pasada en el canal británico BBC. Varias familias rusas reinician una guerra que parecía haber acabado hace quince años. Protagonizada por James Norton (Grantchester, Happy Valley), David Strathairn (The Blacklist, Alphas), Juliet Rylance (The Knick, American Gothic), Merab Ninidze, Aleksey Serebryakov, Maria Shukshina, Faye Marsay (Game of Thrones, Bancroft), David Dencik (Top of the Lake), Oshri Cohen, Sofia Lebedeva, Caio Blat, Kirill Pirogov, Nawazuddin Siddiqui y Karel Roden.

La serie se estrenaba con un doble episodio y aunque no creo que vaya a ser la serie del año, creo que es bastante interesante y puede dar bastantes sorpresas. Tengo que confesar que James Norton me vuelve loca y cualquier cosa que haga me lo voy a ver enterito aunque sea un bodrio, pero este no es el caso. La serie además viaja por muchos países y a los que nos gusta viajar estos detalles nos llaman mucho la atención, reconocer lugares donde hemos estado en las series mola.

La trama arranca cuando un miembro de una familia intenta atentar contra el cabeza de familia de otra familia que hace quince años se quedó con todo lo de la otra familia y les obligó a salir de Rusia. Esta familia vive en Londres desde entonces y la mayoría ha pasado página y vive una vida normal hasta que pasa el atentado. Es entonces cuando otro miembro de la familia se ve obligado a proteger a su familia y aliarse con otro ruso al que también le fastidiaron la vida. Juntos intentarán buscar una forma de vengarse de una manera mucho más sutil. El protagonista de la serie es un joven que se dedica a los fondos de inversión de manera legal y a partir de ahora se verá envuelto en blanqueo de dinero, trapicheos, sobornos y todo tipo de fechorías.

McMafia tendrá una primera temporada de ocho episodios de una hora de duración cada uno. Como he dicho al principio la serie no creo que vaya a ser lo más de lo más, pero creo que es bastante entretenida, es ágil y tiene unos personajes bastante oscuros por descubrir.